lunes, 17 de junio de 2013

Método BIOMANAN PRO, ¿en qué consiste?


Hola guapas!! Hoy os traigo un post hablando del Método Biomanan Pro, una dieta de adelgazamiento que me he decidido a seguir. 

Se trata de una dieta elaborada por nutricionistas a base de consumir proteínas sobretodo de origen vegetal.

Yo he escogido éste método porque tiene días intensivos, en los que se notan los resultados, pero también es fácil de seguir los fines de semana, lo que lo hace perfectamente compatible si sales a cenar o comer.

Hoy hablaré sobre en que consiste y, semana a semana, iré contándoos como me está funcionando.



Éste método consiste básicamente en eliminar la gran mayoría de grasas y azúcares de nuestra dieta, para que solo consumamos proteína (sobretodo de origen vegetal).

Para aquellas que seaís más científicas, como yo, (si nos metemos un poquito en bioquímica) lo que ocurre es que para obtener energía (necesaria para realizar nuestras funciones vitales), el hígado consume los azúcares acumulados en sangre. Una vez que los hemos consumido todos, empezará a consumir energía acumulada en el tejido adiposo y quemará esa grasa que teníamos acumulada. Cuando ya ha consumido también esa fuente de energía, tirará de la energía acumulada en el músculo, y es cuando empezamos a perder masa múscular.

Lo que ocurre en la mayoría de dietas es que empieza a quemarse el músculo antes que la grasa, lo que produce que se elimine músculo en lugar de tejido adiposo (provocando la temida flacidez muscular). En esta dieta, se ingiere proteína exclusivamente, para que ese músculo que se consume se regenere y se queme grasa en su lugar. Por ello ese trata de una dieta Proteínada.


Pero pasando un poco del aspecto científico, os hablo de la dieta en sí más a fondo.

Hay 10 razones por las que te aseguran que ésta dieta es diferente:






La dieta consta de tres fases

  • Fase 1: Reducción de peso.
  • Fase 2: Consolidación
  • Fase 3: Mantenimiento
En cada una, se sigue un menú distinto, para conseguir resultados diferentes.

-En la FASE 1, se sigue el método que llaman 3.2.2 de BiManán: 3 días intensivos (para iniciar la dieta y en los que se notan los resultados), 2 días progresivos (para consolidar los resultados y seguir avanzando) y 2 días pre-equilibrados (sin excesos, pero con libertad, para adquirir buenos hábitos alimenticios)

Este método dura una semana (de lunes a domingo) y se repite continuamente hasta llegar al peso deseado, en ciclos de una semana. Cuando acabas un ciclo, empiezas otra vez en los 3 días intensivos.

Esta fase es la más dura. Y sobretodo, de lunes a miércoles  Reconozco que te alimentas de sobres y un poco de verdura y puede hacerse muy duro (sobretodo si nunca has sido de mucha verdura, como yo). Pero si yo lo he hecho, tu podrás hacerlo.

Es aconsejable que sigas la lista de alimentos recomendados para aumentar los resultados. La duración de esta fase será de mínimo 3-4 semanas, pero si quieres perder más de 6 kilos, añades una semana más por cada kilo de más.

-La FASE 2 comienza cuando has alcanzado el peso deseado, para mantenerlo. Es una fase un poco menos estricta, pero aun tendrás que tomar al menos un sobre Bimanán y una barrita al día, por lo que no te da demasiada libertad con tu dieta todavía. Lo que sí aumenta es la lista de alimentos permitidos.

La duración será en torno a una semana por cada kilo perdido. 

-Por último, la FASE 3, en la que mantienes el peso, es muy sencilla: o sustituyes una cena a la semana por una cena de sobre, ración de verdura y lácteo O una vez al mes (o después de un exceso) haces un día intensivo, como los de pérdida de peso de la fase 1. A partir de terminar la fase 2 ya se considera la dieta prácticamente acabada, pero debes mantenerte en el peso con esos métodos. 

Esta fase se aconseja que se mantenga lo máximo posible para maximizar los resultados.


Como siempre, aconsejan beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, pero no pone en ningún sitio que se realice ejercicio, y es porque tengo entendido que eso altera el objetivo de quemar grasa, porque se empieza a quemar del músculo para obtener energía fácil y rápida.

Además, me gusta que los sobres incorporen todas las vitaminas y minerales necesarias en tu dieta: en otras dietas debes complementarlo con los sobres que ingieres, debes tomarlo aparte.

Para obtener más información (y ver los menús a seguir en cada fase), podeís visitar estos enlaces:

http://www.bimanan.com/files/metodo-pro-pdf.pdf
http://www.bimanan.com/metodos/metodo-bimanan-pro

Por último, decir que hay disponible en su web una opción para que los dietistas de BiManan elaboren una dieta personalizada, basada en éste método, según el peso que quieras perder, tu edad, tu estilo de vida... Podeís solicitarla AQUI.

Mañana os contaré la experiencia de mi primera semana con esta dieta: lo que he descubierto, los sobres que me han gustado y los que no... 

¿Habéis probado alguna una dieta de este tipo? ¿Qué métodos habéis seguido para perder peso? ¿Algún consejo?

Y hasta aquí el post de hoy! X o x o ,

 

3 comentarios:

  1. He oído hablar de ella con buenos resultados.De momento no he tenido que hacer ninguna dieta así que en ese tema soy de poca ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que no tengas que hacer ninguna! jaja de todas maneras, gracias por pasar y dejar tu comentario :)
      Un beso Maria Luisa!

      Eliminar
  2. Yo voy a empezar a hacerla pero tengo una duda si quiero bajar más de 6 kilos,cuanto tiempo tengo que estar haciendo la fase de los 3días intensivos, para poder hacer la fase de mantenimiento?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...